lunes, 4 de junio de 2018

DUENDES

NUESTROS VECINOS SECRETOS

Dentro de los temas de las otras realidades, el fenómeno que causan los habitantes del Buen Pueblo o Duendes, es fascinante y lleno de historias raras e increíbles. Pero si uno profundiza sobre su realidad comprendemos que entramos a un campo muy polémico, mágico y lleno circunstancias ilógicas. Gracias al trabajo que llevo a cabo (como reportero investigador), he ido tras sus rastros y los he buscado, aprovechando la información y evidencias que me da la gente común como usted y como yo, que han tenido un encuentro casual con estos seres escurridizos.

Hemos oído relatos de cómo se dio ese encuentro y el impacto psicosocial que dejo en ellos, los protagonistas. Una marca que acarrean de por vida y comienzan a ver a estos seres de forma distinta, pues ellos de cierta forma fueron los privilegiados de observar de algún modo a uno de esos habitantes secretos. Hay muchas dudas sobre ellos, la mayoría cree por fe, otros más los niegan y rechazan con burlas sobre esta interesante posibilidad. Muy pocos los investigan y tratan de entenderlos, saber que son y de qué forma interactúan entre nosotros. Pero también hay quien solo copia, pega y se dice experto, repitiendo lo que vemos en los cuentos y películas. En mi caso, el trabajo me ha dejado platicar y conocer a muchos protagonistas que han visto Duendes, buscando, tratando de que sus testimonios me acerquen a comprender a estos seres diminutos.
De ellos he obtenido una buena cantidad de reportes y entrevistas que ahora, parte de ellas vierto en este libro para que toda esa gente que gusta y quiere saber más sobre los enigmáticos Duendes, conozca casos e investigaciones directas. Esto nos hace reflexionar y suponer, que tal vez sea un fenómeno muy diferente y que nos hable de una realidad secreta del hombre, por ello hay que seguir investigando. Regularmente al saber o toparnos con un caso de este tipo, la mayoría lo encasilla en ese contexto de “seres elementales” y dejamos de buscar otra viable explicación, quitándole la posibilidad a otro tipo de fenomenología.

Repito, es un tema muy interesante, polémico y complejo. En México la información sobre estos seres elementales por lo regular siempre nos llega de Europa y lo poco que aquí se escribe, se copia y pega. Por mi parte, aquí les presento una serie de investigaciones y entrevistas que he recabado a través de varios años. Al final con estos testimonios y después de discernir sobre ello, si logramos que usted piense un poco más sobre el posible origen incierto de los Duendes o lo que sean, y podamos hacer que usted haga conciencia sobre ellos, o tomen la invitación a investigarlos al leer este libro, creo que habremos cumplido nuestro objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario